javieres.com

Cabildo de Elecciones

Se informa a todos los hermanos con derecho a voto, en el próximo Cabildo de Elecciones que se celebrará D.m. el 24 de junio, según nuestras reglas, se expondrá en Secretaría el censo durante veinte días naturales a partir del 24 de abril con los hermanos que pueden participar en dicho Cabildo. Tienen derecho a voto todos los hermanos mayores de 18 de años y con dos años de antigüedad.

Mujer, primera víctima de su propio aborto.

Con el título "Mujer, primera víctima de su propio aborto" el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Juan Moya organizan este acto en defensa de la vida.
La presentación estará a cargo del periodista, D. José Antonio Rodríguez Benitez y contará con la intervención de la prestigiosa escritora Dña. María Vallejo Nájera que analizara las condiciones que se dan en la mujer y las circunstancias que la llevan a abortar.
Pueden asistir gratuitamente todos los interesados acudiendo a Colegio de las Esclavas, en la calle Jesús de la Vera Cruz nº 14 de Sevilla. será en el salón de actos del citado colegio el 22 de abril a las 20 horas.
Se trata, esta, de una de las primeras acciones que hacen las hermandades tras el encuentro mantenido en el Consejo de Cofradías antes de Semana Santa y en la que se apostó por educar y fomentar la formación en defensa de la Vida.
Os esperamos a todos.

Martes Santo

A las diez de la mañana comenzó la Eucaristía preparatoria para la realización de la Estación de Penitencia, presidida por nuestro Director Espiritual, D. Eusebio López Rubio. Después de la homilía pasó a bendecir la nueva candelería, el llamador y dos mecheros que se estrenaban este año, a continuación tuvo lugar la jura de las reglas preceptivas por parte de los nuevos hermanos.
Una vez concluida la misa, el compositor de la marcha "En tu Gracia está mi Amparo" D. José Manuel Jodar nos entregó las partituras de ésta. La Hermandad le entregó un recuerdo.


Alrededor del mediodía, llegaba el Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, quienes nos desearon una feliz estación de Penitencia.
Durante toda la mañana el templo de Omnium Sanctorum estuvo acompañado por todas las personas que se acercaron a ver al Santísimo Cristo de las Almas y María Santísima de Gracia y Amparo. El templo se cerró pasadas las trece y treinta para preparar la Cofradía.

Eran las quince y treinta de la tarde, nazarenos negros venidos por el camino más corto desde los diferentes puntos de la ciudad, se acercan a la Iglesia de Omnium Sanctorum, los nervios de los niños que van de monaguillos con sus canastos llenos de ilusión y caramelos, los más jóvenes que por primera vez dejan de ser monaguillos para formar como nazarenos y el tiempo nos acompañó.
Una hora después la cruz de guía salía con un cielo azul y una multitud esperando a Los Javieres en su transcurrir por todas las calles de su itinerario, momento entrañable fue el paso por la Campana, el Diputado Mayor de Gobierno, D José María Marquez Vilches, le pedía la venia a Dª Maruja Vilches, casualmente el hijo le pedía la venia a la madre. A la llegada a la Catedral en su puerta nos daba la bienvenida el Cardenal de Sevilla, Fray Carlos Amigo, junto al Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías D. Manuel Soria Campos.
Gracias a las Hermandades Hermanas de La Resurrección del Señor de Sevilla y a la Pasión de Pamplona que nos acompañaron en nuestra Estación de Penitencia.
Felicidades a todos los que formamos los Javieres, monaguillos, nazarenos, acólitos, costaleros,... por el buen transcurrir por las calles de Sevilla.


Misa preparatoria para la Estación de Penitencia

El próximo día 7 de abril, Martes Santo, a las 10 horas de la mañana tendrá lugar en la Parroquia de Omnium Sanctorum, la misa preparatoria para la Estación de Penitencia delante de los dos pasos, presidida por nuestro Director Espiritual, Eusebio López Rubio SDB. En el ofertorio, tendrá lugar la jura de los nuevos hermanos. A las 16:30 horas de la tarde, realizaremos la Estación de Penitencia a la Catedral.

Ficha Cofradía

La Hermandad debe su existencia, a dos inolvidables sacerdotes jesuitas que en su días fueron directores espirituales de la Congregación Mariana de María Inmaculada y San Francisco Javier:

D. José Luis Diez Gutiérrez O`neill S. J. y D. Manuel Trenas López, S. J.

El primero tuvo la feliz idea y encargó en el año de 1945 a José Pires Azcáraga la imagen del Cristo de las Almas y a Fernández Andes la talla de la imagen de María Santísima de Gracia y Amparo.

El segundo, su sustituto en la dirección de la congregación, la hizo suya y consiguió la aprobación de las primeras Reglas en 1955 y la primera salida procesional en 1957.

En 1977 nos trasladamos a la Real Iglesia Parroquial de Omnium Sanctorum.
En 1980 María Santísima de Gracia y Amparo realiza su primera salida bajo palio.

La Hermandad está hermanada con las Hermandades de la Resurrección de Sevilla, del Amor de Marbella y la Pasión del Señor de Pamplona.

HERMANO MAYOR: Jesús Gutiérrez Gómez.
DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO: José María Márquez Vilches.
CAPATACES: Rafael Díaz Talaverón en el Cristo y Rafael Díaz Palacios en el palio.
VESTIDOR: José Ramón Paleteiro Bellerín.
MÚSICA: Asociación Filarmónica "Julián Cerdan" de Sanlúcar de Barrameda en el palio.

TIEMPO DE PASO: 30 minutos.
NAZARENOS: 450 aprox.
HERMANOS: 1550 aprox.
ITINERARIO: Salida 16:25, Feria, Correduría 17:00, Plaza de la Europa, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque, Campana 17:55, Sierpes, Plaza, Avenida, Catedral 19:05, Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Conteros, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferre 20:45, Plaza del Cristo de Burgos, Imagen, Santa Ángela de la Cruz 21:15, San Juan de la Palma , Feria, Palacios Malaver, Peris Mencheta, Feria, Entrada Cruz de Guia 23:00, Entrada del Palio 23:30.