javieres.com

PARROQUIA DE OMNIUM SANCTORUM

La Real Iglesia Parroquial de Omnium Sanctorum ubicada en la calle Feria forma parte del grupo de las denominadas iglesias gótico-mudéjares de Sevilla, que combinan la tradición islámica local con el arte gótico que aportaron los conquistadores cristianos llegados desde Castilla.
Levantada durante la segunda mitad del siglo XIII, constituye uno de los templos más antiguos de la ciudad y de los que mejor conservan el aspecto medieval de las construcciones religiosas de aquella época.
Fue renovada durante los siglos XIV y XV, a consecuencia de los daños sufridos por el terremoto del año 1356, ocasión que se aprovechó para dotarla de un presbiterio gótico muy profundo, constituido por dos tramos primeros rectangulares y uno final de planta pentagonal. Arquitectónicamente, este cuerpo se muestra al exterior de forma rotunda, como un ábside muy esbelto, con contrafuertes en las aristas, altas ventanas góticas entre ellos, y remate a base de almenas piramidales.
Fue incendiada y saqueada en 1936, desapareciendo entonces el retablo objeto de una notable restauración, reponiéndose de nuevo sus cubiertas en el año 1993.
Bien de Interés Cultural, esta iglesia está catalogada en la categoría de Monumento.

Párroco: Rvdo. D. Pedro Juan Álvarez Barrera
Dirección: C/ Peris Mencheta, 2.
41002 - Sevilla

Teléfono: 954 380 697

Más información: http://www.omniumsanctorum.org