javieres.com

XIX Exaltación de las Hermandades del Martes Santo

El pasado lunes 15 de febrero tuvo lugar la XIX Exaltación de las Hermandades del Martes Santo, el acto fue presentado por N.H.Dª. Amalia Oliva Melgar, cediendo la palabra al pregonero del año anterior N.H.D. Antonio Muñoz Maestre que realizó la presentación del pregonero D. Lorenzo Maestro Criado. Lorenzo, nos trasmitió sus sensaciones, sentimientos que iba entrelazando con composiciones poéticas de las diferentes Hermandades del Martes Santo y nos emocionamos con el romance de Los Javieres con el que finalizó el magnífico pregón.
Al acto asistieron el Rvdo. Padre D. Pedro Juan Álvarez Barrera, párroco de Omnium Sanctorum, nuestro director espiritual N.H.D. Eusebio López Rubio SDB, el Delegado del Martes Santo, D. Francisco Javier Gómez, los grupos parroquiales, las Hermandades del Martes Santo y el Hermano Mayor de Pasión.
Intervino en el acto la Banda de Música "Julián Cerdán" dirigida por N.H.D. José Antonio López Camacho, que interpretó las marchas Gracia y Amparo de Abel Moreno, Marcha fúnebre a Jesús de la Pasión de Joaquín Turina, Cristo de las Almas de Ignacio Otero y finalizando el acto con la Marcha Real.