javieres.com

Unir esfuerzos versus Bolsas de Caridad

Contra los nuevos azotes de la civilización, desde un punto de vista religioso, solo nos cabe unir esfuerzos y mal vamos si queremos arreglar el mundo en solitario.
No me cabe la menor duda que más vale esto que nada. Pero pensémoslo fríamente, sin que pueda en nosotros el “ego”, unidos podremos llegar a más sitios cubrir mas zonas de pobreza y atender mejor a nuestros hermanos.
Dejémonos de pobreza “vergonzante” y veamos la caridad “vergonzante” o el airear a los cuatros vientos las necesidades ajenas con nombres y apellidos solo por satisfacer nuestra mal entendida caridad. La caridad no es un juego, se requiere equipo y estudiar cada caso en toda su dimensión para tratar de evitar los fraudes tan al uso, y repartir lo mejor posible nuestros recursos.
Por todo esto las Bolsas de Caridad o más ampliamente la Acción Social de todas las hermandades tienden a aglutinar cada vez mas a todos nuestros hermanos para favorecer a los mas necesitados y poner a su disposición mayores recursos, para esto también hacen falta manos que estén dispuestas a dedicar unas horas a la semana a este menester o el apoyo económico, en mayor o menor cuantía.
Pero os pedimos por favor que lo hagamos UNIDOS, porque así seremos más fuertes contra esta lacra social, que se perfila duradera.

DIPUTACIÓN DE CARIDAD