javieres.com

IX Javier de Honor

La comunicación oficial la ha realizado la Teniente Hermano Mayor, D.ª Maruja Vilches Trujillo, en la noche de hoy 3 de diciembre festividad de San Francisco Javier durante los Cultos en honor del Santo Patrón.
La Junta de Gobierno reunida en cabildo de oficiales, ha decidido otorgar el IX Javier de Honor al profesor D. Juan Manuel Miñarro.
Este galardón se viene concediendo desde 2002 aquellas personas e instituciones, que se hubieran distinguido por su dedicación, entrega y defensa de nuestras hermandades. El premio honorífico tiene carácter anual y ya han sido anteriormente galardonados D. Gerardo Valencia Moreno, Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, Comandancia de la Guardia Civil, D. Manuel Carta Arbiol, D.ª Maruja Vilches Trujillo, D. Abel Moreno Gómez, D. Rafael Díaz Palacios y D. Juan Borrero.
El acto de entrega del IX JAVIER DE HONOR tendrá lugar el 13 de marzo de 2011 tras la celebración de la Función Principal de Instituto de la Hermandad de Los Javieres.
Profesor D. Juan Manuel Miñarro nació en Sevilla, el 29 de enero de 1954. Se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, entre sus profesores estaba el maestro Juan Abascal.
Desde 1976, entra de aprendiz en el taller de Francisco Buiza Fernández.

Se licencia en Bellas Artes 1984, culminando en 1987 con su tesis Doctoral.
Desde 1988 es profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, en el área de Escultura, siendo actualmente Catedrático de Escultura y Director de su Departamento universitario.
Su exposición itinerante llamada “El Hombre de la Sídone” le ha convertido en uno de los escultores imagineros más comprometidos con los estudios sobre la Sábana Santa y la anatomía de Jesucristo, que ha ido plasmando sobre todo en sus últimas realizaciones artísticas, caso del Crucificado de la Hermandad Universitaria de Córdoba.
Entre sus obras también destacan las figuras secundarias del Misterio del Cerro, Virgen Dolorosa del Amor, Jesús de la Humildad, Virgen del Buen Aire, Señor del Soberano Poder, etc...
Importante también es su faceta de restaurador de imágenes, los Titulares de la Hermandad de la Paz, Ntra. Sra. Reina de Todos los Santos, Santísimo Cristo de las Almas, Virgen del Rocío de la Hermandad de Sevilla, Cristo de la Salvación de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura entre muchas otras.