javieres.com

Nuestro Padre Jesús de la Salud presidirá el Vía+Crucis del Consejo de Cofradías

La junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha acordado designar la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular de la Hermandad de la Candelaria, para presidir el tradicional Vía+Crucis a la Catedral que cada año se celebra el primer lunes de Cuaresma.
La Hermandad de la Candelaria, el próximo 27 de febrero, tomará el relevo de la Hermandad de San Gonzalo, cuyo titular, Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, presidió el último Vía+Crucis del Consejo.
La imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud esta atribuido a Francisco de Ocampo Felguera (1579-1619), siglo XVII, al encontrarse semejanza con el Nazareno de la iglesia de San Bartolomé de Carmona.
Se trata de la quinta imagen de una hermandad del Martes Santo que preside el Vía+Crucis del Consejo, tras las del crucificado del Santísimo Cristo de las Misericordias de Santa Cruz (1976), Santísimo Cristo de la Sangre de San Benito (1991), Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje de San Esteban (2000) y Santísimo Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes (2003).