javieres.com

Comunicación

Ante la dimisión de nuestro Hermano Mayor D. Jesús Gutiérrez Gómez, aceptada por la Junta de Gobierno, se envía comunicación a la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías que dictamina:

        Isacio Siguero Muñoz, Pbro., Delegado Episcopal.

     Por recibida la instancia de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Almas, María Stma. de Gracia y Amparo, María Inmaculada y San Francisco Javier, de Sevilla, y teniendo en cuenta la vacante surgida por la dimisión de

        D. Jesús Gutiérrez Gómez, en el cargo de Hermano Mayor

por el presente, y en cumplimiento de lo establecido en la Regla 59, F. de las propias de la Hermandad, el Teniente Hermano Mayor, Dª. Maruja Vilches Trujillo pasa a ocupar el cargo vacante de Hermano Mayor hasta la finalización del mandato de la actual Junta de Gobierno.

    Asimismo, a la mayor brevedad posible, deberán cubrir la vacante del Teniente de Hermano Mayor y comunicarlo a este Departamento de Asuntos Jurídicos de HH. y CC.

       Sevilla, a trece de enero de dos mil doce.




Regla 59-F.
En el caso de dimisión aceptada, abandono de su cargo, enfermedad grave o, fallecimiento, automáticamente ocupará el cargo el Teniente Hermano Mayor de manera interina y hasta tanto no se celebren nuevas elecciones, que deberán convocarse de manera obligatoria en un plazo máximo de seis meses, salvo que la Autoridad Eclesiástica disponga otra cosa.