javieres.com

Bases del Concurso de Fotografía Cofrade

El Grupo Joven de la Hermandad de Los Javieres convoca, como viene siendo habitual en estos últimos años, un concurso de fotografía cofrade con el objeto de ilustrar el cartel de la VIII Exaltación de la Juventud, que este año correrá a cargo de don Jesús Devesa Molina y que tendrá lugar (D.m.) el próximo 17 de noviembre de 2012 en la Real Iglesia Parroquial de Omnium Sanctorum a las 21:00 horas.
A continuación se detallarán las bases del mencionado concurso con el propósito de informar a los posibles participantes:
1.- Podrá tomar parte del concurso cualquier fotógrafo/a sin distinción de edad, profesional o aficionado, sea hermano o no de la corporación, que así lo desee.
2.- El tema será libre, en relación con la Hermandad de Los Javieres.
3.- Las fotografías podrán presentarse en papel o en formato digital y en color o blanco y negro. Las medidas mínimas de las mismas serán de 18 x 24 centímetros.
4.- El límite de obras que podrán presentar los participantes será de cinco fotografías, siendo el único requisito para las mismas el hecho de ser originales.
5.- Las obras en papel se entregarán en un sobre cerrado en el que se indicará su propósito: “Cartel de la Exaltación de la Juventud” y, por la parte trasera, únicamente el pseudónimo escogido por el artista para participar en el concurso. Dentro de este sobre, junto con la fotografía o fotografías, se introducirá otro sobre en el que el participante incluirá en el interior sus datos personales: nombre y apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono.
6.- Las fotografías se podrán entregar en mano (de lunes a jueves de 20:00 a 22:00 horas) o enviar mediante correo postal a nuestra Casa-Hermandad: calle Peris Mencheta nº 24, bajos, C.P. 41002, Sevilla. Si se el participante opta por modalidad de la fotografía digital deberá enviarla al e-mail grupojovenjavieres@hotmail.com con el asunto “Cartel de la Exaltación de la Juventud”.
7.- El plazo de entrega de las obras que opten al concurso finalizará el miércoles día 31 de octubre de 2012.
8.- El jurado, que estará compuesto por diferentes miembros del Grupo Joven, de la Junta de Gobierno y otros hermanos, comunicará su veredicto el día 2 de noviembre, viernes, hacia las 21:30 horas. La Hermandad comunicará al vencedor el resultado mediante llamada telefónica. Aparte, también podrá consultarse el resultado en el blog de la Hermandad.
También intentaremos que la noticia sea recogida en las principales webs cofrades de Sevilla.
9.- El cartel de la VIII Exaltación de la Juventud de la Hermandad de Los Javieres será presentado en sociedad en las dependencias de nuestra Casa-Hermandad el martes 13 de noviembre a las 21:00 horas (tras la misa de Hermandad), rogándose la asistencia del autor de la fotografía premiada.
10.- El sábado día 17 de noviembre, tras el acto de la VIII Exaltación de la Juventud de Los Javieres, el fotógrafo/a vencedor del concurso recibirá un trofeo como galardón acreditativo de su triunfo en el concurso, así como el reconocimiento público de los allí presentes.
11.- Las diferentes obras que opten al concurso pertenecerán en todo momento a sus autores, siendo obligación de la Hermandad ponerse en contacto con los mismos si alguna vez estuviera interesada en dichos trabajos. Esta restricción afectará a todas las fotografías, salvo la premiada como ganadora, que quedará en posesión de la Hermandad.
12.- La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.
13.- Para cualquier duda o aclaración sólo deben ponerse en contacto con nosotros mediante el teléfono de nuestra Casa-Hermandad: 954 906 754 o mediante el e-mail del Grupo Joven: grupojovenjavieres@hotmail.com y en el menor tiempo posible que podamos intentaremos esclarecérsela.
Muchas gracias por su atención.
En Sevilla, a 1 de octubre de 2012.
DIPUTACIÓN DE JUVENTUD
Rafael García-Tapial Tinahones y Antonio-Juan Mancebo Calderón