javieres.com

Exaltador del Martes Santo


La Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales, ha designado como Exaltador del Martes Santo 2014 a D. Carlos López Bravo.

Esta XXIII Exaltación se celebrará D.m. en la Parroquia de Omnium Sanctorum el próximo 3 de marzo.
Carlos López Bravo nace en Sevilla, 1963. Bautizado en la parroquia de la Magdalena, curso sus estudios en el Colegio San Antonio María Claret. Es Doctor en Derecho por la Universidad Hispalense y Profesor Titular de Filosofía del Derecho en dicha Universidad.
Pertenece a las hermandades penitenciales de Montserrat, la Macarena, Los Estudiantes y Gran Poder. Igualmente pertenece a la Sacramental de la Magdalena y a la Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. del Amparo. En Montserrat ha desempeñado durante 15 años diversos cargos: Fiscal, Secretario y Teniente de Hermano Mayor.
Ha pronunciado conferencias relacionadas con el patrimonio cultural y la actualidad de nuestras hermandades, así como numerosas colaboraciones literarias en boletines y revistas de índole cofrade, destacando su colaboración en el Boletín de las Cofradías.
Pregonero de las Glorias del año 2003. Ha pronunciado también innumerables conferencias y pregones (Pregón de la Realeza de María de la Hermandad de La Cena con motivo del 50 Aniversario del voto de dicha Hermandad, Pregón del Carmen,...).
Actualmente es secretario del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.