javieres.com

Visita Pastoral del 26 de octubre al 1 de noviembre.

Una de las prioridades de la Archidiócesis en el presente curso es la Visita Pastoral. Es una de las formas con las que el obispo mantiene encuentros personales y de grupos con los sacerdotes y diáconos, con los miembros de la vida consagrada y con los laicos. 
La Visita Pastoral es un “auténtico tiempo de gracia y momento especial, más aún, único, para el encuentro y diálogo del obispo con los fieles, un verdadero paso del Señor junto a cada comunidad parroquial”, tal y como explica Monseñor Asenjo en su carta pastoral.
Los objetivos fundamentales de la Visita son la revitalización de las comunidades cristianas, el impulso a la pastoral de la santidad, el incremento de la comunión eclesial y la reanimación de las energías de los agentes de la pastoral parroquial, agradeciéndoles, felicitándoles, animándoles y estimulándoles, en orden a una acción apostólica más intensa. Asimismo, estas visitas están orientadas a un mayor conocimiento de la diócesis por parte del arzobispo y el obispo auxiliar, así como cohesión pastoral y la coordinación. 
Después del paso del obispo, la comunidad parroquial debe quedar “confirmada en la fe, alentada en su esperanza, unida en la caridad, edificada y robustecida en las raíces sobrenaturales de la vida cristiana y estimulada en su compromiso apostólico y evangelizador”. La frase del Evangelio de San Juan, “Para que tengan vida” (Jn 10, 10), es la mejor síntesis de los objetivos y fines más genuinos de la Visita Pastoral.