Párroco de la Real de Omnium Sanctorum.
Sevilla vive con sus hermandades, de una forma especial este tiempo litúrgico de la Iglesia. Como cada año nos llega a los cofrades la llamada a vivir con intensidad la Santa Cuaresma, se nos invita a caminar avanzando en nuestra fidelidad a Jesucristo representado en nuestras imágenes titulares. La Cuaresma aparece ante nosotros como un camino de renovación que nos permitirá vivir la Semana Santa en toda su intensidad (Pasión, Muerte y Resurrección)
La Iglesia nos invita personalmente a cada cofrade a vivir este tiempo en el seno de nuestras hermandades y cofradías. En una sociedad cambiante, acelerada, se nos invita a vivir en profundidad este tiempo cuaresmal participando en nuestros cultos y actos devocionales (Quinarios, Triduos, viacrucis, besamanos y besapies, conferencias cuaresmales, retiros etc.)
Como todos los años, nos detenemos para ver cada uno su programación cuaresmal, interior y exterior en su vida, podemos empezar viviendo las cosas sencillas que practicamos en nuestra vida familiar, parroquial y de hermandad, viendo como lo hacemos y el sentido que le damos.
Yo os invito a una tarea especial de servicio a los más necesitados, colaborando con la diputación de caridad, como voluntario en los economatos de las hermandades, comedores sociales y actos que se organizan a favor de los más necesitados. También se nos invita a practicar la limosna en una ciudad como la nuestra con una gastronomía cuaresmal pobre y sencilla, a vivir con intensidad este tiempo con la familia, dando los padres testimonio a sus hijos. ¿Pero además de todo esto, qué podemos hacer personalmente? Podemos hacer un planteamiento especifico dentro del seno de las hermandades, cada uno en la suya para no quedar sólo en lo exterior, estético, que es importante si lo llenamos de contenido sabiendo porqué lo hacemos y cuál es la meta a conseguir. Actividades especificas con la diputación de culto y formación, con la diputación de juventud, es el futuro de nuestras hermandades, momentos de oración comunitaria ante nuestras imágenes, retiro cuaresmal, rezo del Viacrucis, Santo Rosario, acto comunitario de la Penitencia y tantas cosas que sabemos hacer bien, las Cofradías de Sevilla.
Queridos amigos y cofrades que nuestras hermandades sirvan para vivir más intensamente este tiempo Santo para todos nosotros.