javieres.com

Conferencia sobre el aborto

La conferencia sobre el aborto está organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla en colaboración con la Fundación Juan Moya, tendrá lugar el miércoles 7 de octubre a las 19:15 horas en el Colegio de los Salesianos de Triana, en la calle Condes de Bustillo, nº 17.

La Conferencia lleva por título "Fundamento científico del valor de la vida humana", y será impartida por el Profesor de Microbiología D. César Nombela Cano. Catedrático de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense, dirige actualmente su Fundación General y la cátedra extraordinaria de Genómica y Proteómica. Así mismo ha sido nombrado, por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Presidente del Comité Asesor de Ética en la Investigación Científica y Tecnológica. Se doctoró n Salamanca con Julio R. Villanueva y obtuvo su formación postdoctoral trabajando con Severo Ochoa en Estados Unidos. Es creador y director del Centro de Secuenciación Automatizada de ADN de la Universidad Complutense, preside la Fundación Carmen y Severo Ochoa (por nombramiento testamentario del Nobel) y es miembro del Consejo Asesor de la Agencia del Medicamento, del Comité de Bioética de la UNESCO y de la Academia Europea.
Ex-presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC, 1996-2000), lo ha sido también de la Federación Europea de Sociedades de Microbiología (1995-98) y de la Sociedad Española de esta materia, así como del Consejo Nacional de Especialidades Farmacéuticas. Ha publicado más de ciento veinte trabajos en revistas internacionales y ha sido galardonado con el premio de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a las Ciencias, por sus trabajos pioneros en el estudio de patógenos microbianos a nivel molecular. Está en posesión de la gran cruz del Mérito Civil.