javieres.com

Felicidades Don Pedro

"El Señor es mi luz y mi salvación"
Nuestro párroco el Reverendo Padre Don Pedro Juan Álvarez Barrera, celebra sus 25 años de sacerdocio el próximo día 6 de octubre a las 20 horas de la tarde en nuestra Parroquia de Omnium Sanctorum.

Don Pedro se cría en el barrio de la Calzada, es en la Parroquia de San Benito donde fue bautizado, hizo la primera comunión, recibió la confirmación y donde cantó misa por primera vez, el 13 de octubre de 1984. De niño fue nazareno de San Benito, desde su primera varita y después con cirio. Fue diputado de tramo del Cristo de la Sangre, Mayordomo, Presidente del Grupo Joven y salió por primera vez en la presidencia del paso de palio de Nuestra Señora de la Encarnación en representación del clero, coincidiendo en su primer año como diácono. Celebramos ahora sus bodas de plata, ya que se ordenó como sacerdote el 6 de octubre de 1984, la Hermandad de San Benito le becó el Seminario. Hasta ese punto están unidos ambos extremos de su fe, la túnica de nazareno y el hábito de sacerdote. Don Pedro comenta que "En mi casa, el Martes Santo siempre es un día grande. Mis hermanos y mis sobrinos son de San Benito".

Nuestro párroco es Abad Mayor de la Universidad de Curas Párroco y Hermandad de Sacerdotes de San Pedro Ad Víncula, Director Espiritual de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos y de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos. De esta Hermandad salieron dos discípulos de Don Pedro, Javier y Felix, que ya son sacerdotes.

Llegó a la capital después de ser párroco en Casariche y en Aznalcázar. Sólo en su primer año de párroco en Omnium Sanctorum acompañó en la procesión a nuestra Hermandad de Los Javieres. Un Martes Santo muy especial hizo el recorrido hasta la Catedral acompañado por cuatro bomberos de Nueva York, un homenaje público a los héroes del 11 de septiembre. El párroco no volvió a salir con los Javieres porque este mismo día sale la cofradía de su familia, de su barrio San Benito.
Este hombre es luz para la oscuridad, su lema es "El Señor es mi luz y mi salvación" como aparece en su escudo heráldico, comprometido con la gente del barrio de la Feria, con todos sus problemas, nuestro Párroco es esa luz para el enfermo, para el pobre, para el que más lo necesita.
¡Muchas Felicidades!